Parlamento sanciona Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Noticiero Venevisión

La Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que fue aprobada en segunda discusión el pasado 20 de septiembre. En la plenaria de este jueves, se dio lectura al texto definitivo del instrumento, que recibió el visto bueno de la mayoría opositora en la cámara.

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN, dijo que “los diputados y diputadas que estén de acuerdo con aprobar la lectura del texto definitivo del proyecto de ley de reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sírvase manifestarlo con la señal de costumbre. Aprobado”.

La reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones aplica sobre 13 artículos. Los promotores de la normativa señalaron que el objetivo es otorgarle autonomía a Conatel, legalizar y conceder estabilidad a los medios de comunicación en relación a las concesiones para su operatividad.

“Artículo 21: la duración de las habilitaciones administrativas será de 20 años en beneficio de la continuidad y regularidad de los servicios de telecomunicaciones, el plazo de la habilitación se prorrogara sin necesidad de pronunciamiento administrativo alguno”, manifestó José Luis Cartaya,
Subsecretario de la AN.

El texto será remitido al Gobierno nacional para su promulgación.

Síguenos por @800noticias