Parlamento Europeo reconoció liderazgos de López, Ledezma y Ceballos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Este jueves  se ha dado a conocer los nominados al Premio para el año 2015 que otorga el Parlamento Europeo a individuos o agrupaciones que se han destacado por su compromiso con la defensa de la Libertad de Conciencia.

Liderazgos de la MUD como el de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y jóvenes estudiantes detenidos que durante el año 2014 levantaron su voz para exigir el respeto de los Derechos Fundamentales y de la Constitución venezolana, por ello perseguidos y apresados injustamente, han sido reconocidos por el Parlamento Europeo en esta nominación.

Cada mes de septiembre los diputados al Parlamento Europeo pueden presentar candidatos al Premio Sájarov. Cada candidato propuesto debe contar con el apoyo de al menos 40 diputados, y cada diputado puede apoyar a un solo candidato. Las candidaturas firmadas, acompañadas de justificantes, se evalúan en una reunión conjunta de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Desarrollo. Se elabora entonces una terna que se envía a la Conferencia de Presidentes para una votación final.

En nota de Prensa el Parlamento Europeo precisa que “la presentación formal tendrá lugar el lunes 28 de septiembre en una reunión conjunta de las comisiones parlamentarias de Desarrollo y Asuntos Exteriores, y la subcomisión de Derechos Humanos. El galardonado será elegido en octubre”.

Entre los nominados se encuentran personajes de importante relevancia mundial como el bloguero Raif Badawi de Arabia Saudita quien fuera condenado a prisión y azotado con mil latigazos, Edna Adan Ismail de Somalia quien se opusiera a la mutilación genital femenina, Boris Nemtsov ex viceprimer ministro de Rusia quien fuera asesinado, Nadiya Savchenko diputada de Ucrania quien fuera secuestrada y apresada ilegalmento en Rusia, entre otros

Síguenos por @800noticias