Parlamento interpelará al gobernador Francisco Ameliach | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP UNT

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional acordó interpelar en los próximos días al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach.

Se solicitará que explique el destino de más de 300 millones de bolívares para la construcción del nuevo vertedero sanitario para la Gran Valencia, además de más de 600 millones para el saneamiento del vertedero La Guasima y la compra de maquinaria de recolección de basura que nunca ocurrió.

El diputado por el estado Carabobo, Leandro Domínguez, denunció ante la Comisión de Ambiente que a principios de enero de 2013 Ameliach quitó a la Alcaldía de Valencia la competencia del manejo del vertedero de La Guásima.

“A partir de ese momento comenzaron los problemas con el relleno sanitario para la población de la Gran Valencia”, dijo.

Relató que a través del Concejo Legislativo de Carabobo le fueron asignados a la gobernación más de 600 millones de bolívares para el saneamiento del vertedero La Guasima y para la compra de maquinaria, pero eso nunca se realizó. Más tarde el gobernador decidió  cerrar el relleno sanitario porque ya había cumplido su vida útil y construir otro, recibió los recursos y tampoco se ha construido el  nuevo relleno sanitario.

“Aquí se evidencian actos de corrupción por parte del  gobernador del estado Carabobo, quien en los últimos días ha cerrado el vertedero de La Guásima, causando serios problemas para el bote de basura a los cinco municipios que suple este relleno sanitario. Valencia, San Diego, Naguanagua, Libertador y Tocuyito que integran la Gran Valencia”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias