Parlamento español debate mañana moción de rechazo a elecciones del 20M - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El Parlamento español debatirá el martes una moción para rechazar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo en Venezuela, informó este lunes el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Atención….Moción del Parlamento español para rechazar elecciones fraudulentas se debatirá mañana (martes)”, escribió el exalcalde a través de su cuenta oficial en la red social Twitter junto a una fotografía en la que aparece con el congresista español Fernando Maura y los dirigentes venezolanos Manuel Rodríguez y José Ignacio Guédez.

Ledezma destacó que pudo ver el proyecto sobre el cual se basará el rechazo a los comicios presidenciales del 20 de mayo, y espera que las fuerzas políticas de España le brinden todo el respaldo.

Tanto Ledezma como el diputado Julio Borges y el dirigente de Voluntad Carlos Vecchio sostuvieron el pasado jueves un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien los recibió en el Palacio de La Moncloa.

De acuerdo con el diario ABC de España, Rajoy garantizó a los opositores al Gobierno de Maduro que España “seguirá ejerciendo un papel relevante” en el escenario internacional para buscar una salida.

En este sentido, aseguró que trabajará con los socios de la Unión Europea “medidas adicionales de respuesta” si no cumplen los estándares internacionales. Así mismo, reiteró la disposición de España a contribuir a aliviar la crisis humanitaria que padecen los venezolanos.

Síguenos por @800noticias