Parlamento convoca referendo consultivo sobre la Constituyente y permanencia de Maduro en el poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Freddy Guevara  primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó este martes 23 de mayo  que la Asamblea Nacional propondrá al país la realización de un referendo en el que se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo o no con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y la permanencia de Nicolás Maduro  en el poder.

Estamos planteando desde esta Asamblea Nacional un referendo que se convoque desde la Asamblea y que no necesite recoger firmas y no va a depender del  Consejo Nacional Electoral”, afirmó Guevara quien precisó los dos asuntos a definir: si está de acuerdo o no con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente con esas bases comiciales, y si está de acuerdo con que Nicolás Maduro salga de la presidencia en 2017 y se escoja a un nuevo presidente.

El diputado indicó que  ”la estocada final a esa Constituyente es la que le va a dar el pueblo saliendo mayoritariamente a votar”.

Recalcó nuevamente que si el gobierno desconoce la voluntad popular, «este proceso político nos habrá permitido tener la organización, legitimidad, para convocar al pueblo de Venezuela de manera indefinida y permanente y la gente regrese a su casa cuando tengamos un nuevo gobierno y un nuevo presidente».

”Esta Asamblea les convoca a realizar este referendo para definir el futuro del país y prepararnos en las calles”, manifestó

Recordó que la oposición marchará este miércoles hacia la sede del CNE.

El debate cerró con la aprobación del acuerdo sobre el referendo y un minuto de silencio por las más de 50 víctimas que han dejado las protestas recientes en el país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias