Parlamento continuará el jueves debate sobre designación de rectores CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) pospuso para este miércoles la designación de los dos rectores del Poder Electoral, un nombramiento que se enfrentará al del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ya designó esas autoridades asumiendo las facultades del Parlamento en desacato.

“Mañana (miércoles) es un día muy importante para todos, cuando digo para todos lo digo por los venezolanos y la institucionalidad”, indicó el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, quien aseguró que la decisión será tomada como “primerísima prioridad” en la sesión de la Cámara.

El Parlamento, de mayoría opositora, insistirá en elegir los dos nuevos rectores del Consejo nacional Electoral (CNE) pese a que esa facultad ya fue asumida por el TSJ, y que justamente el pasado martes el máximo tribunal anunció los nombres de esas autoridades.

Aunque es atribución de la Cámara designar a las dos autoridades que reemplazarán a las salientes, el TSJ se arrogó la decisión ya que la AN se mantiene en el desacato que le declaró el propio Supremo.

El directorio del Poder Electoral está actualmente formado por cinco rectores (cuatro mujeres y un hombre) y solo uno de ellos está asociado a la oposición venezolana, mientras que los otros cuatro están considerados simpatizantes del chavismo.

Síguenos por @800noticias