Parlamento catalán se prepara para el anuncio sobre la independencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

No hay margen de maniobra. Ni más tiempo que demorar. Carles Puigdemont desvelará hoy, en el Parlamento de Cataluña, a partir de las 18.00 horas, la fórmula escogida para anunciar la secesión de Cataluña (DUI).

El presidente de la Generalitat dará cuenta del resultado del referéndum ilegal del 1-O y sus efectos prácticos en una sesión plenaria extraordinaria, sin votación. El debate político se limitará a estos supuestos efectos prácticos, cuya respuesta del Gobierno podría ser la aplicación del artículo 155 de la Constitución con la consiguiente intervención administrativa de la Generalitat.

Para arropar a Puigdemont en la defensa de sus promesas y «velar» por el estricto cumplimiento de lo que Junts pel Sí (JpS) y la CUP firmaron, laAssemblea Nacional Catalana (ANC) convocó a sus partidarios a concentrarse a las puertas del Parlamento autonómico, hoy, a la misma hora del pleno, «en defensa del resultado del referéndum».

De esta forma, las movilizaciones a favor de la secesión se reactivan, pese a que en los últimos días el presidente autonómico no ha dejado de recibir ruegos para que no dé un paso que pueda suponer el fin del autogobierno catalán.

Las palabras que pronuncie hoy Puigdemont se consensuaron, con reuniones ayer mismo, entre la ABCm Omniun y el resto de partidos secesionistas.

Síguenos por @800noticias