AN aprobó estado de excepción en siete municipios del Zulia y tres de Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Este jueves la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del estado Apure, aprobó el Estado de Excepción en siete municipios fronterizos del Zulia y tres de Apure, decretados el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado en Gaceta Oficial N°40.746 este miércoles.

En los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Catatumbo,Jesús María Semprúm y Colón del estado Zulia y los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez de la entidad apureña fueron activados un Estado de Excepción.

Aprobado el Estado de Excepción por la AN, ahora será enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que declare su constitucionalidad.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificó que el Parlamento aprobó este medida «para defender la Patria y a nuestra frontera, de contrabandistas, de narcotráfico, sicarios, bandoleros y paramilitares y en defensa de nuestro pueblo para que tenga derecho a la salud y alimentos, afectado que por desviaciones propias del capitalismos».

Síguenos por @800noticias