Parlamento aprueba declaratoria de abandono de cargo por parte de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Con 106 votos a favor, los diputados  de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobaron este lunes la declaratoria de abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, debido “a la mala gestión que ha adelantado y que ha llevado a Venezuela a una crisis en diferentes áreas económicas y sociales”.

El diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, señaló que su fracción aprueba la propuesta porque “son los pobres que sufren el abandono del Presidente. Sin duda ha sido el gobierno más corrupto de la era republicana”, aseveró.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, señaló que se debe declarar el abandono del cargo acompañado de una “movilización masiva con la gente” para que se cumpla debido a que Nicolás Maduro es un “dictador”.

El Gran Polo Patriótico (GPP), por su parte, aunque aprobó la desincorporación de los diputados de Amazonas, señaló que dicha acción no saca del supuesto desacato de la AN debido a que la junta directiva actual fue instalada en el marco de la ilegalidad.

El diputado de la bancada del “bloque de la patria” (chavismo) Pedro Carreño, señaló que no se presentó una investigación de la presunta falta del cargo por parte del primer mandatario. Estima que “la intención es declarar  el abandono del cargo porque mañana (martes) se cumple la mitad del período presidencial para que así no asuma el Vicepresidente”.

Síguenos por @800noticias