Parlamento aprobó declarar el 17 de mayo como “Día contra la homofobia, transfobia y bifobia” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Se aprobó en primera discusión el proyecto de acuerdo para declarar el 17 de mayo Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En la sesión ordinaria de este jueves se debatió este punto, en el que intervino la diputada de la Unidad Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior, quien fungió como la encargada de presenta el acuerdo.

Para la abogada este tema pretende garantizar un Derecho Humano en el país. “Queremos recordar que desde el año 2008 hasta el año pasado la Asamblea Nacional  anterior negó las peticiones para declarar el 17 de mayo como día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, pero llegó el cambio, y hoy demostramos que existe la Venezuela que no cree  en la discriminación”, expresó.

Durante su alocución, Solórzano le extendió un reconocimiento al diputado detenido Rosmit Montilla, quien ha sido víctima de discriminación sexual: “Para ti nuestro aplauso, nuestro cariños y respeto, aquí luchamos por tu libertad”.

También participó la primera diputada transgénero del país, Tamara Adrián, quien exaltó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha exhortado a la inclusión de éste día. “Este es una primer paso a la igualdad que exigen. En América Latina 80% ya cree en la diversidad de género. La mayoría de los países de la región tienen derechos iguales y han superado sus perjuicios”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas

Tamara Adrián tildó de homofóbica a la bancada oficialista de la AN

Síguenos por @800noticias