Parlamento aprobó acuerdo que rechaza uso de CLAP para distribuir alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la utilización de los Comités de Abastecimiento y Distribución (CLAP) como mecanismo «discriminatorio e ineficiente para distribución de alimentos».

Los diputados debatieron un «emplazamiento al Ejecutivo sobre el carácter discriminatorio de los CLAP y la profundización de la crisis alimentaria en Venezuela».

Los representantes de la oposición rechazaron la politización de la situación alimentaria en el país y la discriminación que se ha denunciado con respecto al sistema de distribución implementado por el presidente Nicolás Maduro. Mientras que los parlamentarios oficialistas negaron que exista discriminación en los CLAP, además señalaron que existía una campaña para rechazar la iniciativa del gobierno.

El acuerdo aprobado implicó la creación de una comisión especial que documentara la violación de Derechos Humanos en las protestas por hambre. Dicha comisión está integrada por Mariela Magallanes, Carlos Valero, Julio Borges, Dennis fernández, Gaby Arellano y dos parlamentarios del oficialismo.

También acordaron la creación de un registro de ciudadanos que hayan sido excluidos por razones políticas en la distribución de alimentos por parte de los mecanismos creados por el gobierno, entre los cuales figuran los CLAP.

Síguenos por @800noticias