Parlamentarios europeos quieren “una visión global” de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Francisco La Mura.- Los diputados españoles del Parlamento Europeo llegaron este miércoles al país en una “misión exploratoria” con el objetivo de evaluar y obtener la más amplia información posible de la situación actual de Venezuela.

Gabriel Mato, del Partido Popular Europeo, informó que esperan reunirse con las máximas autoridades oficiales del Gobierno y la Asamblea Nacional. “Queremos tener una visión global de la situación”, dijo el parlamentario.

También indicó que pretenden reunirse con sectores de la oposición y de la sociedad civil venezolana, incluyendo cámaras y organizaciones no gubernamentales.

Los diputados europeos entienden que será complicado visitar a los llamados presos políticos. Sin embargo, harán lo posible por reunirse con sus familiares y abogados. “Vamos a tratar de sacar la más amplia información posible, nos preocupa la democracia venezolana”, agregó Fernando Maura, del grupo ALDE.

Esperan reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para hablar sobre la observación internacional del próximo 6 de diciembre. “Sería bueno que las elecciones tuvieran observaciones del Parlamento Europeo”, aseguró Mato.

Tienen previsto venir con una misión más amplia para después de los comicios parlamentarios en el país.

Síguenos por @800noticias