Parlamentarios del mundo invitados por la Unidad observarán elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Cerca de un centenar de parlamentarios de América Latina y el Caribe, además de Europa, ya están en Venezuela para participar en las elecciones legislativas de este domingo, invitados por la Mesa de la Unidad Democrática.

En rueda de prensa ofrecida este viernes en Caracas, Timoteo Zambrano, jefe de la comisión internacional de la alianza partidista, informó que el grupo lo integran 97 senadores y diputados procedentes de  Argentina, Chile, Costa Rica, Curazao, El Salvador, España, Hungría, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

La comparecencia ante los periodistas tuvo lugar luego de que los visitantes pudieran dialogar con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

“El mundo parlamentario le ha dado un extraordinario respaldo a las esposas y a los presos políticos”, manifestó el vocero opositor, destacando el apoyo de los congresistas foráneos para con “los perseguidos, presos políticos y todos aquellos que se les han violado de manera reiterada sus derechos humanos”.

Consultado sobre las incidencias previas a la inminente contienda comicial, el declarante anfitrión deploró el caso de la medida asumida por las autoridades del sufragio contra la opción de Carlos Vecchio al órgano unicameral.

“Queremos decirles que hoy el Gobierno, el Consejo Nacional Electoral, nos ha despojado de la cabeza de lista del estado Monagas, nos quitaron a nuestro candidato Carlos Vecchio y, además, no han permitido que Roberto Marrero pueda ser inscrito en su lugar”, expuso.

Notificó que la delegación de Unasur presente en el país para intervenir en el proceso ante las urnas, había aceptado la exigencia del comando de campaña Venezuela Unida de constatar el desarrollo de la jornada en las fronteras.

“Nos comunicaron que van a estar en los municipios con estado de excepción, en el Táchira y en el Zulia. Eso significa que escucharon nuestra argumentación de la necesidad de ir a observar esas entidades”, dijo.

Por parte de los interlocutores extranjeros hicieron saber a los representantes de los medios, entre otros tópicos relativos al rol que ejercerán, la petición al Consejo Nacional Electoral, como “árbitro de la democracia”, de permitir que se destaque una unidad móvil que reciba el voto de los presos políticos.

Asimismo, se dejó escuchar entre los integrantes de la comitiva que el Ejecutivo venezolano, en esta histórica oportunidad, tenía que mucho que perder al chocar con una gran realidad, considerando que el despertar de un pueblo es la realidad.

Síguenos por @800noticias