Plan República arranca el 1 de diciembre para parlamentarias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.-  Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en todo el país a partir del 1 de diciembre, como parte del Plan República, que se activará “para preservar la paz, resguardar a los electores” y velar por el normal desenvolvimiento de los comicios parlamentarios previstos para el domingo 6 de diciembre.

“El Plan República tiene un objetivo muy específico: custodiar todo el material tecnológico, electoral, los centros e instrumentos electorales, pero además garantizar la protección al elector para que salga ese día tranquilo, confiado, a votar y a ejercer su derecho político”, expresó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Los funcionarios del Plan tendrán el deber de resguardar el equipo de votación y el material electoral. Además, mantendrán el patrullaje constante en zonas públicas adyacentes a centros de votación que se activarán en todos los estados del país para garantizar la seguridad de los electores.

Síguenos por @800noticias