París SG se coloca líder, Marsella sigue a la deriva | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP El Paris Saint-Germain, defensor del título y gran favorito, se colocó líder de la liga francesa gracias a su victoria por 2-0 sobre el recién ascendido Gazelec Ajaccio, este domingo en el cierre de la segunda jornada, donde el Marsella, en su primer partido sin Marcelo Bielsa, volvió a perder.

El equipo de la capital francesa suma 6 puntos, los mismos que Reims y Caen, pero tiene una mejor diferencia de goles (+3 por +2 de los otros dos), con lo que se puso ya en la posición de mando, con apenas dos partidos disputados.

El duelo de este domingo ante su rival corso fue muy tranquilo para los hombres de Laurent Blanc, que se adelantaron pronto, por medio de Blaise Matuidi (10) y del brasileño Thiago Silva (21). A partir de ahí, con un juego intermitente, los locales se limitaron a controlar la situación.

Los parisinos no tuvieron que acordarse del sueco Zlatan Ibrahimovic ni del brasileño Marquinhos, bajas por lesión, ni tampoco de su nueva estrella argentina Ángel Di María, que todavía no debutó.

El París Saint-Germain, que comenzó la temporada ganando al Lyon (2-0) en Montreal en el Trofeo de Campeones (Supercopa francesa), se impuso 1 a 0 el pasado fin de semana en Lille en la primera jornada.

Sin grandes alardes en su fútbol ni exhibiciones ofensivas, el campeón está siendo muy efectivo, rentabilizando al máximo sus goles, y sobre todo ha conseguido una gran seriedad defensiva, que le mantiene imbatido.

“Fue una buena noche. El partido pudo haber sido más espectacular si hubiéramos aprovechado una o dos ocasiones más. Su portero hizo un gran partido”, estimó Blanc.

En el partido de este domingo, Matuidi consiguió el primer gol en el 10 recibiendo en la frontal del área, adentrándose en ella y fusilando con la izquierda. En el 21, Thiago Silva puso el segundo rematando de cabeza un saque de esquina.

Sin Bielsa, otra derrota

En el otro partido destacado del domingo, el Marsella volvió a perder, esta vez en Reims por 1-0, en el que era su primer partido desde la marcha del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El conjunto marsellés pareció desmotivado en el césped pese a los intentos del técnico interino Franck Passi de animar a sus jugadores. El Reims aprovechó esta circunstancia y se llevó el encuentro gracias a un gol del defensa malí Hamari Traoré (14).

Passi, que declaró en rueda de prensa no ser un adepto del 4-4-2, optó por usar un 4-2-3-1 con Florian Thauvin como creador de juego, Romain Alessandrini y el argentino Lucas Ocampos en las bandas, y el belga Michy Batshuayi en la punta.

Pero el cambio táctico no surgió efecto y los marsellesés se mostraron ineficaces a la hora de provocar jugadas de peligro. Además, el OM se quedó con diez en el minuto 73 por la expulsión de su mediocentro togolés, Alaixys Romao, concediendo la segunda derrota en dos partidos ligueros.

El OM cae a la zona de descenso, junto al Guingamp y al Montpellier, los otros dos conjuntos que aún no sumaron puntos.

El Reims, por su parte, es uno de los tres equipos que cuenta sus dos partidos por victorias, juntos al líder París SG y el Caen, que el sábado había ganado 1-0 al Toulouse y que hace una semana fue el verdugo del Marsella, en el que fue el último partido de Bielsa.

También este domingo, el Lorient (12º) y el Bastia (5º) empataron 1-1. Los segundos fueron ganando hasta el final, pero el Lorient igualó de penal en el descuento (90+1), gracias al camerunés Benjamin Moukandjo.

Síguenos por @800noticias