París SG recibe al Montpellier en su última ‘prueba’ antes del Chelsea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El líder París SG recibirá el sábado al Montpellier (14º) en el que será su último partido antes del crucial duelo ante el Chelsea en Liga de Campeones, mientras que el Mónaco (2º) visita al Caen (4ª) el viernes en el partido que abre la 29ª fecha del campeonato francés.

La derrota del París SG ante el Olympique de Lyon en la anterior fecha liguera, primera del conjunto parisino desde el pasado 15 de marzo, quedó olvidada con su clasificación para semifinales de la Copa de Francia ante el Saint-Etienne el miércoles (3-1).

Con el campeonato francés prácticamente en el bolsillo merced a las 23 unidades de ventaja respecto al Mónaco a falta de 30 en ponerse en juego, la duda del técnico Laurent Blanc estriba en si rodar a sus titulares o concederles descanso de cara al partido en Stamford Bridge ante los ‘Blues’ (2-1 en la ida).

El centrocampista Blaise Matuidi será baja segura tras caer lesionado en Copa, a la espera no obstante de conocer el alcance se su lesión.

Blanc podría formar con su once de gala ya que como ha declarado en varias ocasiones sólo los entrenamientos no sirven para preparar los partidos ante rivales de entidad.

Con el Olympique de Lyon lanzado tras su victoria ante el PSG, y el Caen, su rival el viernes, a ocho puntos, el Mónaco de Leonardo Jardim no puede permitirse un tropiezo que por primera vez en la temporada haría temer su segundo puesto.

El conjunto lionés recibe al Guingamp (16º) con la aureola de ser el primero en haber ganado al PSG, pero con la intención de al menos mantener la tercera posición, perseguida por los cinco equipos que le suceden en la clasificación, separados por apenas dos puntos.

En la zona baja de la tabla Pascal Dupraz estrenará el domingo su cargo de entrenador del Toulouse (19º) con una complicada visita ante el Olympique de Marsella (13º).

Síguenos por @800noticias