París SG-Marsella, un ‘Clásico’ francés marcado por las diferencias | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El ‘Clásico’ francés se disputa el domingo en la novena jornada marcado por las diferencias; por un lado un París Saint-Germain intratable, líder sin conocer la derrota, y por el otro un Marsella (15º) al que Míchel no ha conseguido transmitir la regularidad necesaria para escalar posiciones.

Vigente triple campeón, el PSG ha ganado 6 partidos y ha empatado dos, lo que le sirve para ser líder con 4 puntos de ventaja sobre el Saint Etienne (2º). El Marsella está a 12 puntos de la primera plaza.

Tras la sorprendente salida del argentino Marcelo Bielsa, el Marsella no ha encontrado la estabilidad con Míchel en el banquillo. El técnico español ha tenido poco tiempo para acoplar un equipo que sufrió muchos cambios en los últimos días de mercado.

Los comienzos del madrileño fueron esperanzadores, pero la defensa del Marsella sigue encajando goles impensables al máximo nivel, como ante el Toulouse (1-1) o el golpe franco desde 40 metros en la derrota 2-1 en el Velodrome ante el recién ascendido Angers.

Precisamente la defensa es el punto fuerte del París Saint-Germain en este arranque. Incluso en la parcela ofensiva, como demostraron el brasileño David Luiz y el marfileño Serge Aurier con sus goles en la victoria 3-0 el miércoles ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.

Además de los dos goleadores, Thiago Silva ha recuperado su mejor nivel y Maxwell demuestra que sus 34 años no le pesan a la hora de aportar en ataque, como demostró en el gol de Augier, que llegó tras un centro suyo.

Las únicas dudas las ha dejado el arquero alemán Kevin Trapp, fichado este verano boreal y que desplazó al italiano Salvatore Sirigu de la titularidad. Ante el Shakhtar firmó una notable actuación, con algunas paradas de nivel.

El Saint Etienne, que visita a un Caen bien clasificado (6º), confía en su victoria y en una sorpresa del Marsella en el Parque de los Príncipes para acercarse en la clasificación.

Viene de caer ante el Niza (4-1), partido en el que se vio superado por la exhibición de Ben Arfa, autor de dos goles.

La novena jornada francesa comienza el viernes con el duelo entre el Lille (16º) y el Montpellier (18º).

Síguenos por @800noticias