París SG golea al Toulouse 5-0 y se afianza en la punta de la liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | El París SG dio un nuevo paso en su objetivo de revalidar el título de la Ligue 1, con un festival goleador ante el Toulouse, penúltimo de la tabla, al derrotarlo 5-0, este sábado en la 13ª jornada del campeonato francés.

El astro sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic, fue autor de dos de los cinco tantos parisinos (18 y 75) y los otros tres tuvieron acento sudamericano: un gol para los argentinos Ángel Di María (8) y Ezequiel Lavezzi (78) y otro para el brasileño Lucas Moura (66).

Con esta victoria, el equipo que entrena Laurent Blanc suma 35 de los 39 puntos posibles (solo ha cedido dos empates y aún no conoce la derrota tras 13 jornadas), por los 22 de Lyon y Saint Etienne los escoltas de la clasificación, que se enfrentarán el domingo.

El París SG abrió el marcador en una jugada afortunada: Di María lanzó una falta al interior del área y el balón, sin que llegase a tocar en ningún jugador, acabó colándose en el arco rival.

El ‘efecto Di María’ sigue notándose en el equipo parisino, ya que en los nueve primeros partidos que el extremo rosarino ha disputado con su nuevo equipo, ha estado implicado en siete goles (cuatro tantos y tres asistencias).

Sin que el Toulouse, que no gana en el Parque de los Príncipes desde 2008, los parisinos anotaron el segundo, con un cabezazo a bocajarro de Ibrahimovic (18), en su gol 50 en el estadio parisino en el campeonato doméstico.

El astro sueco estuvo a punto de aumentar su cuenta poco después, pero su disparo lo salvó el arquero Ali Ahamada cuando ya se colaba por la escuadra (24).

El PSG jugó muy cómodo ante un rival que optó por defenderse y por apenas acercarse al arco defendido por al alemán Kevin Trapp, pese a que necesita ya sumar puntos tras un inicio de temporada desastroso, con una sola victoria en 13 partidos.

El único susto que se llevó el PSG fue al inicio del segundo tiempo, en un malentendido entre el brasileño David Luiz y el holandés Gregory Van der Wiel, pero Jean Daniel Akpa Akrpo no acertó dar un pase en condiciones a su compañero Martin Braithwaite, que se hubiese quedado solo ante el arco local.

– Lucas y Lavezzi, goleadores –

El uruguayo Edinson Cavani se mostró activo todo el partido, pero sin suerte ante el gol, pese a tener un buen par de ocasiones (minutos 50 y 58) y acabó siendo sustituido por Lucas poco después de la hora de juego.

Apenas entrado en la cancha, el extremo brasileño anotó en una jugada que comenzó el mismo y que acabó rematando cruzado de cabeza en el segundo palo (66).

Lucas volvió a ser decisivo en el cuarto tanto del PSG, ya que se deshizo de varios adversarios con una serie de regates antes de disparar a puerta. Ahamada rechazó el balón e Ibrahimovic, siempre atento, hizo el cuarto para su equipo (75).

Lavezzi, que había entrado en lugar de Di María, se unió a la fiesta parisina y aprovechó un pase largo de Ibrahimovic y un fallo de un defensa del Toulouse para cerrar la goleada.

El domingo jugarán otros aspirantes a los primeros puestos al inicio de la temporada que por el momento no están cumpliendo las expectativas: Marsella (12º) y Niza (9º) jugarán el derbi regional en el Velódromo marsellés  y el Burdeos (14º) recibirá después el Mónaco (7º).

Síguenos por @800noticias