París SG espera consolidar su liderato ante el Niza de Ben Arfa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | La 17ª jornada de la Ligue 1 francesa comienza el viernes en Niza, donde el equipo local recibirá al líder intratable, el París Saint-Germain, con la esperanza de derrotar al gigante del campeonato, apelando sobre todo a la calidad del ídolo Hatem Ben Arfa, originario del extrarradio de la capital

El PSG, que llega a Niza luego cosechar su tercer empate de la temporada en el primer partido que finaliza sin haber visto puerta (0-0 ante el Angers, revelación tras su reciente ascenso), apenas acusó este pequeño frenazo ya que sus perseguidores, el Caen (2º), el Lyon (4º) o incluso el Niza (5º), todos ellos saldaron con empate su último partido, por lo que no pudieron recortar la abismal diferencia con el líder.

El matemáticamente proclamado campeón de otoño buscará aumentar su renta merced a una 14ª victoria en 17 partidos, antes de afrontar un duro final de año en que deberá recibir al Lyon el 13 de diciembre, y desplazarse a Caen el 19 en la última jornada de la primera vuelta.

Para el Niza, que cuenta con la media de edad más baja de la Ligue 1 (24 años), y al que le cuesta más ganar en casa que fuera, será un test mayúsculo.

Se enfrentan los dos mejores ataques de la competición (30 goles el Niza, 37 el PSG), aunque el Niza se ha quedado sin ver puerta en los dos últimos partidos, ante el Lorient (0-0) y el Tolouse (derrota 2-0). Pero si el Niza ha decepcionado ante rivales a priori inferiores, se crece ante las escuadras más fuertes, y cuenta en sus filas con el renacido talento de Ben Arfa, máximo goleador del equipo con 7 goles.

El resto de la jornada se disputará el sábado y el domingo. El Marsella del técnico español Míchel recibe al Montpellier, y el Lyon y el Angers se miden entre sí por la tercera posición, última que da derecho a participar en la previa de la Liga de Campeones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias