París SG defiende liderato ante un Nantes en horas bajas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | El París Saint-Germain, vigente campeón y líder del campeonato francés, defiende su posición el sábado en su visita al Nantes, que ocupa la 17ª posición, mientras que el Saint-Etienne (2º) recibe el domingo en su estadio al Niza (8º).

Dominador en Francia las tres últimas temporadas, el PSG volvió a ganar el martes, 3-0 al Guingamp, después de haber cosechado dos empates seguidos, con goles de sus estrellas argentinas Javier Pastore y Ángel Di María.

El equipo dirigido por Laurent Blanc buscará una victoria para evitar que el Saint-Etienne, segundo a un punto (17 frente a 16), pueda arrebatarle el liderato el domingo, en el cierre de la fecha.

Tras su partido de Ligue 1, el PSG viaja a Ucrania para jugar el miércoles ante el Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones. Luego preparará el ‘Clásico’ del campeonato francés, ante el Marsella en el Parque de los Príncipes el 4 de octubre.

Los parisinos cuentan con la mejoría de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que por fin vio portería ante el Guingamp después de haber empezado el curso lesionado.

“Voy recuperando mi ritmo de competición, pero tengo que jugar más para estar en mi mejor forma. Yo no estaba preocupado por no marcar, sabía que llegaría naturalmente”, dijo ‘Ibra’.

Además el Marsella (11º), que viene de empatar 1-1 en terreno del Toulouse con un gol en el último minuto del belga Michy Batshuayi, recibe en el estadio Velodrome al Angers (6º).

El equipo dirigido por el español Míchel combina actuaciones convincentes con resbalones que le impiden situarse en la zona alta. Seguirá buscando un 11 de referencia y la regularidad necesaria en el campeonato.

Lyon, cuarto clasificado con 11 puntos, viaja el sábado al campo del Burdeos, hundido en la 16ª posición.

La octava jornada francesa comienza el viernes con el duelo entre el Reims, quinto y que aspira a ocupar el podio de forma provisional, y el Lille, 13º (con un partido menos), pero que puede presumir de tener la mejor defensa del campeonato, con sólo dos goles encajados.

No contará con su líder defensivo, el portero nigeriano Vincent Enyeama, suspendido después de su expulsión ante el Rennes hace una semana.

Síguenos por @800noticias