París SG a paso de récord en la liga francesas Di María refuerza el liderato de un París SG de récord - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP |El París Saint-Germain, líder destacadísimo de la Ligue 1 francesa, se impuso por 3 a 0 en su visita al Caen (4º), este sábado en la 19ª jornada del campeonato, donde consiguió además batir el récord de puntos (51) al término de la primera vuelta del torneo.

El argentino Ángel Di María fue el protagonista del partido en Normandía, con un ‘doblete’ (minutos 16 y 50). El otro gol fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic (36).

Con sus 51 puntos, los parisinos logran uno más que el brillante Lyon de la temporada 2006-2007, que acabó la primera vuelta fijando un récord de 50 puntos.

Pero la versión 2015-2016 del París Saint-Germain ha sido una auténtica máquina y parece caminar directo a un nuevo título en la liga francesa. Por el momento su balance es de una primera vuelta invicto, con 16 victorias y 3 empates, consiguiendo además el mejor ataque (48 tantos) y con la mejor defensa (9 recibidos).

«Teniendo en cuenta también los seis primeros meses del año, se puede decir que el año 2015 del París Saint-Germain ha sido realmente muy, muy bueno, por no decir otra cosa. Sí, hemos batido el récord, pero los récords a mitad de camino no son mis favoritos», declaró el entrenador Laurent Blanc.

El equipo de la capital se colocó con 19 puntos más que el segundo, el Mónaco, que sólo pudo empatar 0-0 en el campo del colista Troyes. El Angers, ahora tercero a un punto del Mónaco, puede recuperar el segundo lugar si puntúa el domingo ante el Saint-Etienne (9º).

En un partido con las bajas de hombres importantes como el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore, otro sudamericano, el también argentino Di María, fue el encargado de marcar el tono para el líder parisino.

– ‘Ibra’, más líder de goleadores –

Suyo fue el primer gol, en el minuto 16, con un golpeo con la zurda en un rechace en el área tras un balón colgado del marfileño Serge Aurier.

Ibrahimovic puso distancias en el marcador con su tanto en el 36, con una volea desde veinte metros.

El tercero y definitivo lo volvió a marcar Di María (50), superando al portero tras recibir de cabeza del brasileño Lucas Moura, que había peinado un centro de su compatriota Maxwell.

En la liga francesa, Di María lleva 6 tantos, mientras que Ibrahimovic amplía su ventaja como líder de la tabla de máximos anotadores, con 15 dianas.

En los otros partidos del sábado destacó el empate 0-0 del Mónaco, ahora segundo, en Troyes ante el colista. El equipo del Principado podría perder ese segundo puesto el domingo.

El Rennes se colocó sexto gracias a su victoria ante el Guingamp (18º) por 2 a 0, mientras que el Bastia (14º) se alejó del peligro con otro triunfo por 2-0, en su caso sobre el Reims (17º).

Los otros dos partidos del día se saldaron con empates, entre Lorient (7º) y Nantes (12º) por 0-0, y entre Toulouse (19º) y Lille (11º) por 1-1.

Síguenos por @800noticias