París promete 2.000 millones de euros a África para energías renovables - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Francia consagrará 2.000 millones de euros al desarrollo de energías renovables en África de aquí a 2020, anunció el presidente François Hollande el martes durante una cumbre con dirigentes africanos, al margen de la COP21.

«Les anuncio que Francia consagrará 6.000 millones de euros entre 2016 y 2020» para la electrificación del continente, declaró el mandatario a sus homólogos africanos.

De ese monto, Francia invertirá «2.000 millones de euros en energías renovables».

La ayuda francesa para la lucha contra el calentamiento climático aumentará de 3.000 a 5.000 millones de dólares anuales de aquí a 2020.

Hollande destacó que «una parte muy sustancial de (ese) esfuerzo beneficiará a África y en particular a la electrificación del continente».

«Francia quiere mostrar ejemplo», expuso, y para ello «quiere estar plenamente comprometida al lado del continente africano».

«África sufre las consecuencias del calentamiento climático, aunque no es responsable de la emisión de gases de efecto invernadero» añadió el presidente francés, que estimó que «subsiste una deuda ecológica que el mundo debe solucionar respecto al continente africano».

Síguenos por @800noticias