París abre su «playas» en el Sena bajo fuertes medidas de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró hoy «Paris Plages», evento que desde 2002 ofrece a parisinos y turistas casi tres kilómetros de playa y ocio veraniego al borde del Sena, y que este año se celebrará bajo fuertes medidas de seguridad.

«La seguridad ha sido reforzada, por supuesto», dijo a la prensa la alcaldesa, apenas seis días después del atentado ocurrido en el paseo de los Ingleses en Niza. «Se han dispuesto barreras de hormigón mayores que impedirán a cualquier vehículo entrar en lo que sigue siendo una carretera», añadió.

La edición pasada discurrió bajo mayores medidas de seguridad tras los ataques a Charlie Hebdo y un supermercado kosher de la capital en enero de 2015, y este año se ha previsto un dispositivo global con fuerzas especiales, Policía Nacional y agentes de seguridad municipales.

Hidalgo recorrió el paseo fluvial, abierto hasta el 4 de septiembre, junto a los alcaldes de Túnez y Susa (Túnez), ciudades invitadas en esta edición y ambas víctimas de atentados en 2015.

La edición de 2016 ha querido mostrar «solidaridad con Túnez, que al igual que nosotros ha sufrido tanto los ataques terroristas, y como nosotros ha decidido que la vida es más fuerte que cualquier otra cosa» dijo Hidalgo.

Sombrillas, tumbonas, palmeras y 3.500 toneladas de arena redecoran una orilla del Sena cerrada al tráfico, que a partir de hoy cuenta con heladerías, chiringuitos y socorristas, además de zonas destinadas para hacer «tai-chi», jugar a la petanca, al voley-playa o al ajedrez.

En el espacio estival, en el que se celebra el Festival Fnac Live desde hoy y hasta el 23 de julio, hay también un área cultural de la mano del Museo del Louvre, una biblioteca efímera, una exposición de fotos, y un puesto dedicado a las ciudades tunecinas invitadas.

«Paris Plages» se hermana con otro espacio estival en paralelo situado en el canal parisino de la Vilette, donde niños y adultos pueden realizar numerosos deportes acuáticos.

Síguenos por @800noticias