Pareja presidencial vinculada con la corrupción de las bolsas Clap, denunció Superlano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, informó este jueves que al menos 6 millones de dólares “es lo que se produce en corrupción de las bolsas Clap mensualmente”.

“Seis millones de dólares mensuales es un cálculo de lo que más o menos produce la trama de corrupción de las cajas Clap ¿Cuánto no pudiésemos hacer con ese dinero para luchar contra la crisis”, dijo este jueves en rueda de prensa.

Detalló el parlamentario que para los años 2016-2017, el monto calculado por el informe de la Asamblea Nacional es de 5.000 millones de dólares, en lo que se refiere e la “corrupción de las bolsas Clap”, mientras que “durante el año 2016 y 2017 se estimó una corrupción de 5.000 millones de dólares con los CLAP. Se estaría hablando de 100 millones mensuales según los cálculos”, dijo durante una rueda de prensa.

Explicó que la información se obtuvo luego de una investigación “profunda” al grupo Gran Límite ubicado en México. “Este grupo Gran Límite, que también se encuentra en México, tiene toda una trama de enmascaramiento de distintas empresas, ya que la misma tiene negociaciones con otras compañías que le venden a Venezuela. Es decir, Gran Límite se ha convertido en un gran negocio en cuanto se refiere a las bolsas Clap”, puntualizó.

Superlano igualmente destacó “Existen diversas empresas que están registradas que le compran al grupo Gran Límite algunos productos que son distribuidos en Venezuela en las cajas Clap, y este grupo Gran Límite, además de venderle mercancía a empresas venezolanas, también le vende al Gobierno Nacional”.

A su juicio, la Asamblea Nacional no está “en contra de que se traigan los alimentos al país, nosotros estamos hablando de toda la trama que tiene el Gobierno para poder traer los pocos alimentos que hay en el país, se inventan el cuento de que nosotros estamos sacando la comida por la frontera o que no es mentira que en el país se dejó de producir desde hace muchos años atrás”.

“Por qué si se invirtió 5000 millones de dólares, en importación de alimentos CLAP, toda la mayoría de los venezolanos no gozan de este beneficio”, preguntó.

El parlamentario insistió en que “queremos que el pueblo venezolano pueda visualizar a las personas vinculas a temas de corrupción con las Cajas Clap pero no podemos entorpecer las investigaciones las cuales siguen avanzando”.

Finalmente destacó que “Nicolás Maduro y Cilia Flores aparecen vinculados a la corrupción de acuerdo al informe de la fiscal. Hay empresas que se registraron con 10.000 dólares y terminaron haciendo contrataciones de por encima de los 200 millones”.

Síguenos por @800noticias