Pareja paraguaya muere acribillada en Uruguay en supuesto ajuste de cuentas de narcos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Una pareja paraguaya murió acribillada en su automóvil en una ruta cercana a la capital de Uruguay y las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas entre narcotraficantes, informó la Policía a la AFP este domingo.

El comisario mayor Hernán López dijo que la Policía fue alertada la noche del sábado de un accidente en una ruta al este de Montevideo, donde los agentes encontraron muertos a los paraguayos Ramón Guerrero Arce, de 45 años, y su esposa, la abogada Claudia Quevedo, de 40.

«Aparentemente otro vehículo del que no tenemos aún información efectuó una gran cantidad de disparos contra la camioneta y resultaron gravemente heridos el conductor y su acompañante», quienes murieron poco después, dijo López.

Agregó que tras los disparos el vehículo de las víctimas, de matrícula paraguaya, «anduvo casi un kilómetro, perdió el dominio y embistió a una joven (que también murió) para después estrellarse contra una columna» del alumbrado público.

López indicó que Guerrero Arce recibió seis disparos en la cara y otros ocho en el cuerpo y su esposa dos balazos. El hijo de la pareja, de 7 años, resultó «totalmente ileso» y fue entregado a diplomáticos paraguayos en Montevideo.

«Para nosotros se trata de un ajuste de cuentes», ya que Guerrero Arce «tiene antecedentes por narcotráfico en todos lados», incluido Paraguay y Brasil, y además llevaba una suma importante de dinero, explicó el jefe policial.

El vehículo de la pareja atropelló y mató a una adolescente de 16 años, que resultó ser hija de una fiscal local, quien caminaba al borde de la ruta con unas amigas.

«Ya hicimos las comunicaciones correspondientes con Interpol en Paraguay para que nos colabore con el caso (…), estamos buscando algún indicio más para esclarecer bien de donde viene este ajuste» de cuentas, expresó López.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias