Pareja gay no quiere abandonar Tailandia sin su hija gestada en vientre de alquiler - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bangkok, Tailandia | AFP | Una pareja de gays, un estadounidense y un español, anunciaron este lunes que no abandonarán Tailandia sin su hija nacida de un vientre de alquiler, después de que la madre portadora impidiera la partida del bebé.

Los dos hombres, que tienen la guardia de la pequeña Carmen en Bangkok, no pueden abandonar el país asiático con ella sin las autorizaciones necesarias, que la madre de alquiler se niega a firmar.

«Nos quedaremos tanto tiempo como haga falta: es nuestra hija», afirmó Gordon Lake, un estadounidense casado con el español Manuel Valero, en una entrevista con la cadena de televisión Channel 3. «No nos iremos de Tailandia sin ella», insistió.

La pareja, que ya tiene un niño nacido en India por gestación subrogada y que vive en la ciudad española de Valencia (este), acusa a la madre de haber cambiado de opinión tras haber descubierto su homosexualidad.

Este caso reavivó las tensiones en Tailandia, uno de los centros mundiales de la gestación subrogada, una práctica muy lucrativa a la que recurren mucho los homosexuales.

Las autoridades tailandesas votaron, sin embargo, en febrero una ley que prohíbe que los extranjeros recurran a madres de alquiler, tras sonados escándalos.

El caso que suscitó más indignación en el país fue el del abandono de un bebé con síndrome de Down por una pareja australiana que se quedó, sin embargo, con su hermana gemela, que no sufría esa alteración genética.

La madre biológica de Carmen negó que su decisión estuviera relacionada con la orientación sexual de la pareja y afirmó «estar inquieta por el bebé, por su futuro y por la posibilidad de que caiga en manos de traficantes de seres humanos».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias