PARE DE SUFRIR | La verdad sobre la celulitis y cómo prevenirla - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Últimamente, la industria de la cosmética y la belleza femenina ha creado un nuevo temor entre las mujeres llamado celulitis, haciendo ver que es el peor enemigo de la belleza y que únicamente puede eliminarse con caros tratamientos, exóticos productos de belleza y ejercicios aparatosos. Pues es tiempo de decir la verdad acerca de la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la inflamación o abultamiento del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen y que deja la piel con la textura de la cáscara de naranja, de ahí que también se conozca como “piel de naranja”.

¿Quiénes sufren de celulitis?

Casi el 90% de las mujeres tiene celulitis y en algunos casos se presenta en hombre.

¿Qué causa la celulitis?

Esta es la parte importante, que los fabricantes de cosméticos y entrenadores de ejercicios evitan mencionar. El 90% de los casos es de origen genético hereditario, es decir, que las mujeres nacen probabilidades de tener o no celulitis.

Pero no toda la celulitis es hereditaria, muchas veces es incrementada en gran medida por otros factores como el sedentarismo, el sobre peso, mala circulación y estrés.

Recientemente se llegó a entender por qué la celulitis es tan habitual en mujeres y raro en los hombres y es porque la piel de las caderas, estómago y trasero es diferente en hombre que en mujeres.

En las mujeres, en estas zonas específicas, el tejido de la piel sujeta a la grasa con fuertes tiras de colágeno, de forma perpendicular, haciendo que estas zonas sean más resistentes pero poco elásticas.

Como resultado de esta variación de la estructura cutánea en las mujeres es que la piel toma el aspecto de un sofá de cuero tapizado, como el del ejemplo.

¿La celulitis tiene cura?

Si entendemos que la celulitis es ocasionada por la estructura de la piel en la mujer y que gran parte de su origen es hereditario, es claro concluir que la celulitis NO tiene cura.

Entonces es claro que no existen ejercicios específicos, cremas ni tratamientos caros que puedan eliminarla, deja de gastar dinero en soluciones falsas.

¿Qué hacer con la celulitis?

Hay mucho que podemos hacer para luchar contra la celulitis, debemos recordar que la celulitis se ve incrementada por la vida sedentaria, por lo que empezar a hacer ejercicios y tener actividad física será muy útil para evitar que ésta sea más visible.

Un reportaje publicado en bellaysaludable.com agrega que la celulitis se incrementa en gran medida por el sobrepeso, entonces es importante empezar a controlar el peso mediante una alimentación balanceada y nunca exagerada.

Finalmente, la celulitis saca provecho del estrés, una buena forma de combatirla es llevando una vida calmada, tranquila y equilibrada.

Síguenos por @800noticias