Paralizado sector azucarero por falta de mantenimiento a maquinaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa Conciencia de País.-   Con más de 5.000 firmas, cañicultores, productores, obreros y accionistas de pequeñas empresas del sector azucarero del país, solicitaron ante el Ministerio de Agricultura y Tierras la destitución inmediata de Wilfredo Silva, quien fue asignado como presidente de la central azucarera de Santa Elena en el estado Portuguesa, la más grande del país.

Los trabajadores afirmaron que la falta de mantenimiento a las maquinas imposibilita el procesamiento de la caña, perdiéndose parte significativa de las cosechas.

Angelina Sequera, coordinadora del Movimiento Conciencia de País en Portuguesa, denunció que la central adeuda más de Bs. 1000 millones a sus casi 1000 empleados.

Una comisión presidida por Sequera, entregó ante la jurisdicción de producción vegetal del Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas, un documento en el que se avala la grave situación en la que se encuentran los trabajadores de esta empresa de producción azucarera.

“Se están violando los derechos constitucionales de los trabajadores por ser víctimas de despidos injustificados, de los productores por violentar su derecho al trabajo, pero por encima de todo el de los venezolanos por violentarseles el derecho a obtener un producto de primera necesidad, con calidad y de producción venezolana” dijo Sequera.

Aseguraron que en caso de no obtener una respuesta inmediata por parte de las autoridades, paralizarán la producción en un 100%.

Síguenos por @800noticias