Parálisis del sueño: terrible sensación de despertarse muerto | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias.– Un documental muestra un problema que sufren muchísimas personas de todo el mundo. Se trata de la parálisis del sueño que consta básicamente en despertar y estar completamente consciente de lo que pasa alrededor suyo, pero sin poder mover su cuerpo.

El documental se llama “The Nightmare” y fue dirigido por el famoso director Rodney Ascher. En él Ascher entrevistó a diferentes personas que sufren de parálisis del sueño.

“La mayoría de los pacientes dicen lo mismo para describir la parálisis del sueño: que se siente como si te despertaras muerto. Sabes que tu mente está despierta pero que tu cuerpo no, de manera que básicamente estás atrapado” explicó Dr. Michael Breus, miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

El problema es que muchas de las personas que sufren esta afección tienen alucinaciones que parecen reales.
“Las personas se asustan porque no pueden moverse, y es esta ansiedad extrema que hace tengan mucho miedo a su entorno”, explicó Breus. Por ese motivo muchas de las alucinaciones son terribles.

Qué hacer durante la parálisis del sueño

Concéntrate en el movimiento del cuerpo. Notarás que puedes mover una parte de tu cuerpo (los dedos de los pies y manos, y la lengua) para obligarte a despertar del todo.

Concéntrate en el movimiento de los ojos. La capacidad de abrir y mover los ojos no se verá afectada por la parálisis del sueño. Algunas personas recomiendan mover los ojos de un lado a otro con rapidez para salir del estado de parálisis del sueño.

Concéntrate en la respiración. La respiración controlada puede ser una técnica de relajación excelente. Conocerla de antemano puede ayudarte a recobrar el control durante un episodio de parálisis del sueño.

Imagina que estás moviéndote. Algunas personas se provocan intencionalmente un estado de parálisis del sueño para experimentar lo que creen que son experiencias “extracorporales”. Imaginar que te mueves sin esfuerzo fuera del cuerpo puede ser una alternativa más agradable que la parálisis del sueño.

 

Síguenos por @800noticias