Paraguayos recibirán al Papa este viernes con altares, oraciones y peregrinación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El papa Francisco llegará este viernes a Paraguay en horas del mediodía, y será recibido en el  aeropuerto Silvio Pettirossi, procedente de Bolivia, para finaliza su gira por América Latina, que comenzó el domingo pasado en Ecuador.

Los paraguayos esperan expectantes la visita papal y para ello han preparado múltiples altares, oraciones y una peregrinación, a la que también asistirán miles de argentinos en el santuario de Caacupé, refiere información de Telesur.

Una vez que el Sumo Pontífice esté en tierra paraguaya hará un primer recorrido de 13 kilómetros en el papa móvil, que culminará en la Nunciatura Apostólica de Asunción (capital).

Asimismo, está previsto que el Papa oficie una misa multitudinaria este sábado en la provincia fronteriza Villa 21, el mayor cruce fronterizo de la historia de la nación austral, en presencia de los fieles del barrio Nuestra Señora de Caacupé, lugar de crianza de Francisco.

Telesur refiere que el Santuario de la Virgen de Caacupé se encuentra en uno de los principales centros de devoción mariana de Paraguay y Francisco es un declarado devoto de la Virgen, por lo que en la misa espera una colorida muestra de religiosidad popular.

Esta devoción a la Virgen de Caacupé surgió en 1770 con la construcción de un templo en la Villa Serrana, como también se conoce a la localidad, con unos 50.000 habitantes y es capital del departamento de Cordillera (centro), apunta la nota.

En Ecuador, primer destino de su gira por Latinoamérica, el Papa insistió en su llamado a propiciar el diálogo nacional ante las acciones desestabilizadoras que han propiciado sectores de la derecha en sus intentos de derrocar al presidente Rafael Correa.

En Bolivia, el papa Francisco, en compañía del presidente Evo Morales, compartió con los movimientos populares, envió un mensaje de esperanza y pidió perdón a los pueblos originarios por los crímenes de la Iglesia.

AVN

Síguenos por @800noticias