Paraguay transmite a Venezuela decisión de Grupo de Lima de rechazar comicios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El vicecanciller de Paraguay, Federico González, comunicó este jueves  al embajador de Venezuela, Alfredo Murga, la postura adoptada por el Grupo de Lima, que acordó «reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas» con el país caribeño y no reconocer los resultados electorales del 20 de mayo.

González, que había convocado en la sede de Cancillería a Murga, le entregó una copia de ese comunicado del Grupo de Lima, del que Paraguay es parte, en el que también se establece llamar a consultas a los embajadores en Caracas y convocar a los embajadores de Venezuela en los respectivos países integrantes.

Un día después de las elecciones presidenciales venezolanas, Los países del Grupo de Lima anunciaron que no reconocen los resultados de las elecciones y que reducirán «el nivel de sus relaciones diplomáticas» con ese país.

La decisión fue anunciada en un comunicado emitido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Esos gobiernos remarcaron que «no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó los comicios celebrados este domingo en su país, por lo que se mantendrá en la jefatura del Estado durante el período 2019-2025.

Síguenos por @800noticias