Paraguay “toma nota” de posición de Macri ante Venezuela y Mercosur | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Asunción, AFP.- Paraguay “toma nota” de la posición del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien anunció que pedirá aplicar sobre Venezuela la cláusula democrática de Mercosur, pero esperará el desarrollo de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, dijo este martes el canciller Eladio Loizaga.

“Tomamos nota, tomamos nota”, dijo Loizaga al reaccionar ante las declaraciones de Macri.

“Estoy convencido de que las elecciones en Venezuela se van a realizar en el marco legal, aprovechando la participación general de todos los ciudadanos venezolanos y el respeto a los resultados”, remarcó el ministro paraguayo.

El presidente electo de Argentina anunció el lunes que invocará la cláusula democrática de Mercosur por “los abusos y la persecución a los opositores en Venezuela”.

Esa cláusula contempla la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático.

Loizaga recordó que una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estará presente para las parlamentarias en Venezuela.

“Habrá una misión de Unasur y tenemos que ver cómo se irán desarrollando los acontecimientos”, señaló.

Paraguay será sede de la cumbre de presidentes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, más Bolivia en proceso de adhesión) el 21 de diciembre próximo.

Síguenos por @800noticias