Paraguay mantiene su posición de denuncia respecto a la situación venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efre

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, insistió este lunes en que la posición del país respecto a Venezuela «es la de siempre», con apoyo al pueblo venezolano y la consideración ilegítima de los resultados de las elecciones de mayo pasado en Venezuela, que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

Castiglioni recordó ante los medios reunidos en el Palacio de López, sede de Gobierno, que el presidente del país, Mario Abdo Benítez, manifestó en su discurso inaugural su censura «a todo lo que está ocurriendo con el pueblo venezolano».

El mandatario paraguayo expresó entonces su «solidaridad con el pueblo de Venezuela» y también con Nicaragua, y volverán a aparecer en su discurso del próximo 25 de septiembre ante la Asamblea de Naciones Unidas.

«Esa misma posición la va a sostener, seguramente, en su discurso ante la ONU», avanzó Castiglioni, quien también viajará a Estados Unidos, donde tiene previsto mantener encuentros bilaterales con ministros de Exteriores de otros países.

El canciller subrayó que Abdo Benítez siempre ha manifestado su rechazo a las situaciones de violencia en Venezuela y Nicaragua y que seguirá haciéndolo.

«Todo lo que implique socavar las libertades públicas, los derechos humanos, los crímenes que se están cometiendo va a ser evidentemente denunciado por el presidente de la República de Paraguay», manifestó el canciller.

Paraguay, como país miembro del Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, rechazó este domingo una eventual intervención militar en Venezuela.

El pronunciamiento del Grupo de Lima se produjo después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicara un video en sus redes sociales en el que no descartaba la intervención militar para «derrocar al régimen de Nicolás Maduro». EFE

 

Síguenos por @800noticias