Paraguay expresa preocupación por encarcelamiento de Ledezma y López - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Paraguay expresó este martes  su preocupación por el encarcelamiento de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López en Venezuela y lo consideró como una «muestra de autoritarismo» contraria al acatamiento de los derechos humanos.

En un comunicado de la Cancillería, Paraguay manifiesta además su solidaridad con las familias de los dos arrestados y su preocupación por su traslado a una cárcel militar desde sus residencias.

«El Paraguay considera este hecho como una nueva muestra de autoritarismo, que rechaza enfáticamente por ser contraria al acatamiento y observancia de los derechos humanos, y que ahondan la polarización de la sociedad venezolana», dice el comunicado.

El Gobierno paraguayo hace también un «urgente llamado al régimen de Nicolás Maduro para disponer la restitución de López y Ledezma, importantes actores políticos de ese país al régimen que llevaban por razones humanitarias».

López y Ledezma volvieron esta madrugada a las celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido liberados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela alegó que les fue revocado el arresto domiciliario porque ambos líderes opositores «planeaban fugarse.

Síguenos por @800noticias