Paraguay cuestionó en la OEA gestión del gobierno de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción

La representante permanente de la delegación de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruíz Díaz, criticó el discurso de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Este lunes durante la sesión extraordinaria convocada por Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA luego de la intervención de Rodríguez, quien calificó a la institución de “disfuncional de naturaleza injerencista”, la paraguaya pidió un derecho de palabra y preguntó a la diplomática venezolana si el país mismo no había sido cómplice y partícipe de la “oprobiosa institución al tomar una banca en el Consejo”.

La representante del Estado centroamericano felicitó a Venezuela por sus avances en materia de educación y salud, pero puso en duda la intención de las capacidades del país en temática económica. “Por sobre todas las cosas, al pedir la convocatoria a esta sesión que le cuesta a los estados injerencistas alrededor de 6.000 dólares cuando su país adeuda por cuotas 8.764.000 dólares americanos”.

Delcy Rodríguez expresó durante su presentación ante el Consejo Permanente que Venezuela es el quinto país con mayor matrícula educacional, erradicando el analfabetismo a nivel nacional y abastece gratuitamente servicio médica a casi 82% de la población venezolana, todo gracias al gobierno de Nicolás Maduro y el difunto mandatario Hugo Chávez.

Rodríguez dijo ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela repudiaba las acciones y el informe que el secretario general de la organización, Luis Almagro, presentó sobre la situación de Venezuela.

Afirmó en su derecho de palabra frente a los países miembros que se solicitó la sesión para “aclarar y denunciar” lo que calificó como “graves acciones injerencistas” que, a su juicio, se cometen desde la OEA.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias