PARADOJAS DE LA VIDA| Expresidente Correa acude a Almagro luego de haberlo tildado de «desubicado» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El pasado 30 de mayo, el ahora expresidente de Ecuador, Rafael Correa, despotricó del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señalando que «hace rato está bastante desubicado”.  Correa había considerado «fuera de lugar” la posición del secretario general del organismo al invocar la Carta Democrática sobre Venezuela.

Correa, en un encuentro con periodistas en ese entonces, fustigó a Almagro destacando que “está tomando decisiones por cuenta propia, de forma muy ‘sui generis’”.

Pues resulta que ahora, el expresidente Correa y quien fuera ministro de Exteriores durante su mandato, Ricardo Patiño, han presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia por alteración del orden constitucional en su país.

Paradójicamente, le ha tocado al exmandatario ecuatoriano acudir al organismo hemisférico, y a su secretario general, para tratar de resolver un problema en su país, a pesar de haber atacado duramente a Almagro.

El secretario general del organismo, Luis Almagro, informó de la denuncia a través de su cuenta de Twitter, y añadió que la OEA realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional del país andino.

Síguenos por @800noticias