Para Yaya Touré «sería difícil no renovar con el City», dice su agente - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Dimitri Seluk, agente del centrocampista marfileño Yaya Touré, ha declarado este lunes que para su representado «sería difícil no renovar con el Manchester City» si le ofrecen un nuevo contrato, aunque puntualizó que tiene «muchas ofertas muy interesantes».

El contrato de Touré, de 34 años, vence dentro de seis semanas, el próximo 30 de junio, y el club inglés todavía no le ha ofrecido la renovación.

«Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. He leído muchas historias sobre un nuevo contrato y demás, pero la verdad es que no sé nada. La última vez que hablé con el City fue el pasado mes de marzo, en Mónaco», señaló Seluk.

«Tenemos muchas posibilidades. Yaya tiene ofertas de varios clubes. Ofertas muy interesantes, de clubes que se han clasificado la temporada que viene para la Liga de Campeones. Sin embargo, para Yaya el Manchester City es un equipo muy especial. Lo ha dado todo por él y le sería muy complicado irse», señaló el agente.

Touré, que a comienzos de campaña parecía no tener futuro en el Etihad Stadium después de un cruce de palabras entre el representante y Pep Guardiola, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del entrenador español este curso.

El jugador africano no disputó ni un minuto hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

«En este momento Yaya está únicamente centrado en llevar al City a la Champions League. Ese es su único interés. Cuando termine su contrato veremos y evaluaremos las ofertas que tiene», explicó Seluk.

«Quiere jugar en la Liga de Campeones la temporada que viene, pero también le gustaría estar en un club ambicioso, un equipo con un proyecto serio», señaló.

Touré está en la órbita de varios conjuntos de Italia y de Superliga china, al tiempo que equipos como Crystal Palace, West Ham United, Newcastle United y Brighton & Hove Albion también suenan como sus posibles destinos en la Premier League.

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 82 goles en 298 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona, en 2010, por 24 millones de libras.

Con el conjunto azul de Mánchester ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Síguenos por @800noticias