¿Para qué sirven las bolsas que vienen en las cajas de zapatos? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Siempre que nos compramos unos zapatos nuevos nos encontramos conesas extrañas bolsitas que vienen en el interior de la caja. No importa la marca, ni el modelo, ahí siempre están esas bolsitas blancas que por mucho que hayamos visto, seguimos sin encontrarle utilidad. Sin embargo, pese a que siempre acaban en la basura, en realidad tienen una cualidad muy efectiva en el día a día.

El componente que encontramos en el interior de estas bolsitas es el gel de silicio, un compuesto con una gran capacidad para eliminar la humedad.Por eso están en las cajas de zapatos, pero esa no debe ser siempre su único destino.

 A partir de ahora, en vez de tirar las bolsas de silicio, guárdalas en un cajón. ¿Por qué? Pues porque te pueden sacar de más de un apuro. Sin ir más lejos, ahora que llegan las vacaciones y nos toca hacer las maletas, casi siempre hay una prenda que quieres lucir en la playa pero que, sin saber muy bien por qué, está recién tendida.

Meterla en la maleta es sinónimo de olor a humedad en el resto de la ropa. Sin embargo, si añadimos unas bolsitas de silicio pondremos fin a nuestro problema. Es importante que esté húmeda, no mojada.

Otro de sus posibles usos, aunque no siempre resulta tan efectivo, es para ‘resucitar’ a un móvil mojado. En vez de recurrir al ya mítico vaso de arroz, en está ocasión meteremos el terminal en silicio. Para ello, abriremos varias bolsitas y las echaremos en un recipiente hasta que pueda cubrir por completo nuestro dispositivo. Tan solo nos queda esperar unos días y cruzar los dedos.

Fuente: Qué!.

Síguenos por @800noticias