“¿Para qué ha servido el viceministerio de Felicidad Suprema?” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó el Viceministerio para la Suprema Felicidad creado por el presidente Nicolás Maduro en octubre de 2013, por considerar que los venezolanos viven una crisis provocada por la escasez, desabastecimiento e inseguridad.

El mandatario local dio declaraciones con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Felicidad por disposición de la Organización de Naciones Unidas en 2012.

Capriles dijo que la felicidad no se decreta, sino que se genera, durante un acto celebrado en las instalaciones del Gimnasio cubierto de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, donde inauguró la Segunda Copa Miranda Escolar.

“Aquí crearon un Viceministerio para la Suprema Felicidad, y ¿de qué ha servido?, si cuando usted va a la calle lo primero que ve son largas colas de venezolanos para comprar alimentos, madres buscando leche y pañales para sus hijos. La tarea de un gobernante es dar felicidad al pueblo, no preocupaciones. Que nuestro pueblo pueda salir a las calles sin miedo a que lo roben y lo maten, que usted vaya a un supermercado y consiga todo lo que busca, eso es darle felicidad al pueblo”.

Capriles se pronunció a favor de un cambio en las condiciones de vida de los venezolanos, con empleo y dinero para adquirir vivienda, mejores calles asfaltadas entre otras mejoras. “Un país de oportunidades, en el que  todos puedan alcanzar la plenitud de vida, un país donde hablemos de vida y no de muerte”, refiere una nota de prensa.

El Mandatario regional manifestó que para lograr el bienestar y la tranquilidad del pueblo es necesario brindar educación de calidad que permita para formar hombres y mujeres críticos.

Copa Miranda Escolar
Durante la inauguración de la Copa “Miranda Escolar”, Capriles reiteró la importancia de masificar el deporte, cultura y educación como áreas fundamentales para ganarle terreno a la delincuencia. Dijo que en la contienda deportiva participarán niños y jóvenes de los centros educativos de la entidad, en disciplinas como baloncesto, kickingbol, voleibol, fútbol sala y ajedrez.

“La falta de dólares también afecta la masificación de deporte, cada vez es más difícil conseguir el material deportivo porque todo es importado. Al gobierno no parece importarle, para ellos es más importarle patrocinar la Fórmula 1 que destinar recursos para la construcción de canchas deportivas”, dijo.

El Nacional

Síguenos por @800noticias