Para Mujica la oposición utiliza “la cárcel” para desacreditar al gobierno de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

“¿Cómo va a andar una sociedad en la que cuesta más una botella de agua que un litro de nafta (combustible)?”, dijo el ex presidente de Uruguay, José Mujica, sobre la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

El actual senador hizo estas declaraciones en una entrevista al diario español “El País”, en la que dijo que la oposición venezolana utiliza la cárcel como una técnica contra el gobierno de ese país, y después acusó de “bobo” al oficialismo por entrar en la trampa opositora.

“Inducen al Gobierno a pasarse de la raya. Le crean una contradicción internacional notable y estos bobos entran. Se lo he dicho a ellos. Es un error”, dijo el mandatario.

Mujica, quien estuvo en el poder entre el 2010 y el 2015, también calificó de “increíble” la corrupción en Brasil, se pronunció sobre el proceso de paz con las FARC en Colombia y sobre los desafíos y las dificultades de la izquierda en la región.

Sobre el último punto señaló que se está viviendo “un momento de retroceso de la izquierda en Europa y cierto grado de estancamiento en América Latina”.

Mujica se mostró optimista sobre el diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla FARC: “Nunca se ha estado tan cerca. Vale la pena intentarlo”.

“Cuando uno está con las armas en la mano, la política pasa por la mira. Es un problema que tenemos siempre los hombres armados. Tendemos a ver la estrategia política a través de las armas, desconfiamos de lo demás”, dijo.

Fuente: El País de España

Síguenos por @800noticias