Para Maduro el Foro de Sao Paulo es un espacio de lucha antiimperialista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Foro de Sao Paulo, que este martes cierra su XXIV edición, mantiene su vigencia como espacio de lucha contra agentes pro imperialistas en América Latina y el mundo, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El Foro de São Paulo nació hace 25 años como un espacio común para la lucha antiimperialista y la unidad de los pueblos de Latinoamérica de la mano del Comandante Fidel. Hoy esa lucha sigue vigente ante el ataque de la derecha en la región», indicó el jefe de Estado en Twitter.

El mandatario participa en la clausura del evento, que concluye con una plenaria especial sobre el pensamiento de Castro, uno de los fundadores de la organización política junto al líder brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

En la XXIV edición del foro, que comenzó el pasado domingo en La Habana, Cuba, líderes de izquierda manifestaron su respaldo a Venezuela, Nicaragua y al pueblo de Brasil, víctimas de los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región.

También, expresaron su apoyo a los expresidentes Cristina Fernández, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador, y Lula Da Silva, Brasil,víctimas de maniobras judiciales.

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias