Para Luis Vicente León en 2016 se debatirá sí habrá Constituyente o Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis y reconocido analista político, opinó sobre la situación actual del país, específicamente sobre la designación de magistrados del TSJ por parte de la saliente Asamblea Nacional, y sobre el escenario político que se plantea para el 2016.

Para León el próximo año el tema que copará la política nacional será la realización de una Constitúyete o un referendo revocatorio para el presidente Nicolás Maduro. “Como están las cosas, me parece que el gran debate político del próximo año será si habrá Referéndum Revocatorio o Asamblea Constituyente”, dijo.

Explicó que el nombramiento de los nuevos magistrados (jubilados con anticipación), es una estrategia política del gobierno para “torear a la AN” de mayoría opositora.

“Gob intentará liberarse de la presión de la AN en contra. El control institucional la muletilla y la perdida d soporte popular el bloqueador”, escribió en Twitter.

León calificó de “peligroso”, que el gobierno vaya en contra de la mayoría y de la comunidad internacional.
“La batalla del gobierno será contra la presión de la mayoría y la comunidad internacional. Estirar demasiado la liga puede ser muy peligroso”

Como estas las cosas, me parece que el gran debate político del próximo año será si habrá Referéndum Revocatorio o Asamblea Constituyente.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) diciembre 23, 2015

Gob intentará liberarse de la presión de la AN en contra. El control institucional la muletilla y la perdida d soporte popular el bloqueador — Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) diciembre 23, 2015

El uso del poder institucional obviamente ayudará al gobierno a torear a la AN pero un intento de bloqueo total lo pondría en riesgo grave.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) diciembre 23, 2015

La batalla del gobierno será contra la presión de la mayoría y la comunidad internacional. Estirar demasiado la liga puede ser muy peligroso — Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) diciembre 23, 2015

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias