Para la MUD no fue una sorpresa la resolución de la paridad de género - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La socióloga y exdirigente de Acción Democrática (AD), Evangelia García Prince expresó su solicitud a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que exista una mujer dentro de la comisión de selección en víspera de las elecciones parlamentarias.

Sobre la paridad de género decretada por el poder electoral, enfatizó: «No es un regalo del Gobierno, ni es una concesión del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino es el logro de una lucha sostenida», indicó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, en Globovisión.

García Prince aseveró que esta es una petición que se ha hecho extendida desde tiempo atrás y a la que han sido convocadas distintas organizaciones políticas desde los principios del debate. En ese sentido, declaró que a la MUD no la tomó por sorpresa la resolución del CNE sobre la paridad de género.

Para la experta esta medida falta por ser perfilada desde el punto de vista técnico, sin embargo estimó indispensable ejecutar la resolución en esas condiciones para que las féminas comiencen  a ocupar los cargos en la administración pública.

Manifestó su rechazo a  que las esposas de los dirigentes lleguen a cargos solo por su estado civil, en su opinión, la intención es que tomen posiciones políticas por el respaldo popular y gracias a su trayectoria y talento.

Entre otras directrices que se deberían ejecutar en esta materia está la impulsar una ley de igualdad de géneros, una ley de paridad electoral y otro instrumento para enfrentar la violencia contra la mujer.

 

Síguenos por @800noticias