Para la gobernación del Zulia, AD elegirá candidatos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NDP

En reunión del Comité Ejecutivo Seccional, ampliado, con la participación de miembros de la dirección regional y los secretarios generales y de organización municipales, Acción Democrática colocó en el tablero político a cuatro de sus figuras como aspirantes a la Gobernación del Zulia en las elecciones regionales que deberán realizarse a finales del mes de junio de este año, según anuncio previo del Consejo Nacional Electoral , informó este jueves Juan Carlos Velazco, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de esa tolda en la entidad.

En el encuentro dijo Velazco, se adelantaron acciones para  las actividades que debe cumplir por la organización blanca para recolectar firmas de adhesión al partido para legitimarlo nuevamente ante el organismo comicial, cumpliendo con lo establecido en la Ley de partidos políticos.

Al tocar el punto de las aspiraciones de numerosos dirigentes de AD a lo largo y ancho del Zulia para dirigir la Gobernación del estado, salieron a terciar los nombres de Hernán Alemán y Alfonso “toto” Márquez, diputado a la AN y Alcalde de Machiques respectivamente, quienes personalmente presentaron sus aspiraciones.

Mientras que el Secretario político del CES, e Emiro Albornoz, asomó las precandidaturas de la Dra. Dianela Parra, Diputada a la AN y presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, así como la del Velazco,  figuras que según el postulante gozan de gran prestigio dentro y fuera del partido y son registradas en las encuestas de opinión pública que estudian el tema de las elecciones de Gobernadores en la región.

Explicó que de ese grupo saldría el candidato de ese partido para competir en las primarias que necesariamente habrán de realizarse dentro de la MUD para escoger el abanderado de esa instancia política a las elecciones de Gobernador del mes de junio.

En AD solo están  la espera que el CEN del partido defina el método a usar para la selección del precandidato en las primarias de la MUD.

La reunión realizada en la sede del partido blanco, fue presidida por  Velazco, quien además, presentó a los dirigentes un informe de las actividades realizadas en la Asamblea Nacional , que culminaron con la declaratoria de abandono de la Presidencia , tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución, y en consecuencia, el CNE debería convocar elecciones presidenciales en el término de un mes, decisión que según Velazco no la tomarán en abierta violación al texto constitucional.

Síguenos por @800noticias