Para el próximo 30 de julio entra en funcionamiento primera fase del sistema 911 VEN en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el próximo 30 de julio entra en funcionamiento en Maracaibo, capital del estado Zulia, la primera fase del sistema 911 VEN, el cual consta de dispositivos de alta tecnología, adquiridos a través del convenio China –Venezuela, destinados al Sistema de Monitoreo Automatizado (Sima), impulsado por el Gobierno Bolivariano para combatir actos delictivos y darle mayor tranquilidad a las familias.

La presidenta de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funzas) 171 de la Secretaría de Seguridad y Orden Ciudadano, Ingrid Dugarte, informó que el jueves 23 de abril llegó al Puerto de Maracaibo los últimos lotes del equipo tecnológico y mobiliario destinados a la primera fase de este sistema, que tiene previsto instalar cámaras de seguridad y una serie de dispositivos en la ciudad, comandados y controlados desde el 911 VEN, cuya sede será en la avenida La Limpia de Maracaibo.

Indicó que con esta gran alianza estratégica de seguridad se logrará visualizar gran parte de la ciudad, gracias a la colocación de dispositivos como botones de alarma en la calle, que se activan en el sistema de emergencia 911 VEN y que permitirán desplegar el mecanismo de seguridad necesario, según la emergencia.

«Asimismo hay tablas que se conectan directo al sistema 911 desde los consejos comunales, de manera de tener comunicación directa con las comunidades; también hay otros puntos dispositivos que se conectarán en bancos, supermercados, comercios, que de suceder algo irregular, se procede en caliente», explicó.

Xia Yang y Liu Ylhui, técnicos de la empresa china National Electronics Import and Export (Ceiec), y encargados de levantar los centros de monitoreo y seguridad, indicaron que ya todos los dispositivos están en la entidad para dar inicio al montaje del 911 VEN.

«En pocas semanas comenzamos a instalar los dispositivos en el centro y en unos meses el centro debe estar listo para ofrecer seguridad en el estado Zulia», destacó Yang.

El Plan integrado de control y vigilancia, se moderniza con cámaras de seguridad en las calles de mayor riesgo e inseguridad, y captarán en tiempo real imágenes, hechos y actividades irregulares, que serán recibidas inmediatamente por la sala de control central, y producir respuestas inmediatas por los efectivos de seguridad.

La inversión para el equipamiento total del mobiliario y los equipos de alta tecnología, asciende los 20 millones de dólares.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias