Para el Defensor del Pueblo la crisis económica no es crisis humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

 Tarek William Saab, Defensor del Pueblo durante una entrevista transmitida  en horas de la tarde de este miércoles enfatizó  que trasladar el concepto de “crisis humanitaria” a la realidad venezolana producto de la crisis económica del país, es “contaminar el tema burdamente”. El funcionario calificó además como “antiético” emitir un término técnico como un término político, con el fin de contaminar el debate político.  

“Yo públicamente he dado los argumentos de por qué no existe (una crisis humanitaria en Venezuela) y por qué ese término está mal usado, el término crisis humanitaria es un término técnico, no un término político, manipular un término técnico que utiliza las Naciones Unidas para contaminar el debate político nacional creo que es antiético, es impropio y es inmoral” recalcó William Saab.

El Defensor del Pueblo señalo: “La ONU tiene incluso hasta una oficina especializada para atender crisis humanitarias, se llama Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria, cuándo se activa esa oficina y cómo, bajo qué supuesto, uno que en algún país del mundo ocurra catástrofes naturales de tal magnitud que acabe poblaciones completas (…) para que haya crisis humanitarias tiene que haber desplazados internos y refugiados que salgan de la frontera en masas”.

William Saab colocó como ejemplo a países como Yemen y Siria, los cuales producto de las guerras viven bajo una crisis humanitaria. “Deberían haber guerras que exterminen poblaciones completas”, colocó como argumento para la calificación de crisis humanitaria.

“Decir que una circunstancia producto de la grave crisis económica, yo te la señalé y la hay, por la caída de los precios del petróleo, por errores cometidos por el Estado, por la empresa privada, adjudicados no a un solo responsable yo creo que hay responsabilidades integrales, ¿La hay? Como no, pero trasladar eso a un concepto de crisis humanitaria es contaminar el tema burdamente”, recalcó

E

Síguenos por @800noticias