Para Delcy Rodríguez es «una burla» quema de cuadernos usados en consulta popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

La candidata a la Constituyente, Delcy Rodríguez, recalcó que la consulta de la Mesa de la Unidad realizada ayer domingo no es jurídicamente válida. “No se pueden burlar de Venezuela, me pareció fuerte que quemaran los cuadernos, no hay contraloría interna”.

Explicó que son procesos distintos el de la Mesa de la Unidad y el simulacro constituyente organizado por el Consejo Nacional Electoral. “Todo hecho de violencia es lamentable y repudiable, es penoso que la oposición genere violencia y muerte, y ese es el mensaje del simulacro, no más violencia, hoy seguimos desplegados con el Comando Zamora 200 en campaña, no nos vamos a detener”.

La excanciller manifestó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que hay una mayoría política que no quiere violencia, y reiteró que el presidente Maduro insistió en retomar el diálogo.

“La dirigencia opositora no da lectura a lo que ocurrió ayer, seguirá en el camino de la destrucción, cuando veíamos las llamas de los cuadernos y después decían que iba a auditar, ¿Van auditar cenizas? es una burla a sus seguidores, la oposición que acudió quiere una decisión, hago un llamado a la seriedad, Venezuela reclama algo distinto que pueda superar sus problemas”.

Consideró que la Unión Europa no puede desconocer el proceso constituyente. “No es quien para desconocer un proceso interno de Venezuela, no es un Pacto de Punto Fijo,  sino de las mayorías nacionales”.

Síguenos por @800noticias