Del Pino: Petróleo podría estar en $ 70 si grandes petroleras defendieran su precio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción/Agencias

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reiteró este martes la posición que tiene el Gobierno Nacional de proteger los precios internacionales del crudo, que desde mediados de 2014 mantienen una tendencia baja.

Durante su intervención en el Consejo de Economía Productiva, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, Del Pino señaló que los bajos precios perjudican las inversiones en la industria.

Cuestionó que algunas de las empresas petroleras más grandes del mundo aún no hayan participado en las discusiones sobre el tema del equilibrio para escuchar las estrategias en la defensa de los precios. “Yo quisiera saber si ellos pueden desarrollar aguas profundas con un precio de 50 dólares”, recalcó.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha declarado que aunque la cotización del crudo ha experimentado un alza en las últimas semanas, aún se mantiene por debajo del precio del equilibrio requerido para continuar los niveles de inversión y asegurar el suministro al mercado.

Del Pino ha reiterado que dependiendo de las características de los yacimientos de cada región, el precio de equilibrio puede estar entre 60 y 70 dólares por barril.

A su juicio, la disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.

Síguenos por @800noticias