Para Capriles revocatorio debe ser en octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda

Por Wandor Dumont

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles señaló que la dirigencia política de la oposición debe dirigir todos los esfuerzos en el revocatorio.

Capriles mencionó que desde el momento que se haga la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral ( CNE) hay un plazo de 228 días para fijar la fecha.

La primera es de 43 días, en este caso la Mesa de Unidad hace la solicitud formal y con el 1% de las firmas, para que el CNE valide las firmas y  se active el revocatorio.

Asimismo dijo que ya se tienen las casi 200 mil firmas que corresponden al 1% solicitado por el CNE para cuando el ente electoral disponga de la fecha de entrega.

“Estamos censando a las personas que están dispuestas a firmar por el revocatorio, para que en un día recojamos los 3 millones 899 mil rúbricas que se requieren. Aquí no vamos a perder el tiempo”, dijo.

Capriles consideró que el camino no es activar otros mecanismos que podría traer inconvenientes y mantener al gobierno en el poder.

El Gobernador de Miranda señaló que no hay que ser «ingenuos» de solicitarle la renuncia a Nicolás Maduro, debido que su intención es mantenerse en el poder.

“La renuncia la puede solicitar cualquier venezolano, pero es un acto voluntario y es ingenuo pensar que Maduro va a renunciar. A ese señor lo único que le interesa es seguir enchufado. Para la constituyente se requieren las dos terceras partes de la Asamblea y ya el TSJ dejó ver que no se cuenta con esa mayoría por la desincorporación de los diputados de Amazonas, por lo tanto habría que recoger firmas, escoger los miembros y luego instalarla, discutirla y aprobarla. En eso se pudiera pasar fácilmente más de un año. Mientras que la Enmienda, que depende de la Asamblea Nacional, tendrá sin duda las trabas del TSJ” Dijo Capriles.

Síguenos por @800noticias