Papeles de Panamá: Fiscalía imputa a hermano y madre de exedecán de Hugo Chávez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Redacción 800 Noticias

Josmel Velásquez Figueroa, empresario y hermano del capitán retirado del Ejército venezolano, Adrián Velásquez Figueroa, quien fuera jefe del Departamento de Seguridad de Miraflores y edecán del presidente Hugo Chávez, y la madre de ambos, Amelis Figueroa, fueron imputados por el Ministerio Público por el caso de los “Papeles de Panamá”.

Una nota publicada este miércoles por el portal de ese organismo dice que “el Ministerio Público logró privativa de libertad para el empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de ‘Papeles de Panamá’, a través de los cuales se conoció cómo una firma de abogados en ese país ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos”.

La nota explica que los fiscales nacionales 4°, 51°, 73° y 74°, Ana Hernández, Marijose Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron a Josmel Velásquez Figueroa y a su madre por “la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad al mencionado empresario, quien permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM).

Se agrega en la publicación que a pesar de los delitos imputados por los fiscales del caso, el Ministerio Público decidió otorgar medidas cautelares a Amelis Figueroa, luego de que consignara informes médicos por problemas de salud. En todo caso, deberá presentarse periódicamente a la referida instancia judicial y tiene prohibición de salida del país.

Síguenos por @800noticias